(Optional) This text will appear in the inbox preview, but not the email body.
alt_text

Newsletter No. 468 Marzo de 2020

alt_text
alt_text

Lentes de contacto y el manejo frente al COVID-19: recomendaciones para profesionales de la salud visual y sus pacientes

Uno de los mayores interrogantes que ha surgido con la aparición del COVID-19, tanto en pacientes como profesionales de la salud visual, es el manejo de los lentes de contacto, especialmente por lo materiales de fabricación y por las superficies de contacto a través de las cuales podría transmitirse el virus. Aunque las opiniones están divididas, la Asociación Europea de lentes de contacto y fabricantes de productos para el cuidado de lentes (EUROMCONTACT), presenta algunas recomendaciones sobre los cuidados que usted debe tener a la hora de adaptar un lente y cómo reforzar la higiene en los pacientes.
____________________

alt_text
alt_text

Preguntas frecuentes sobre COVID-19 para profesionales de la salud visual

La Asociación Americana de Optometría (AOA) ha emitido una serie de preguntas de los optometristas acerca de COVID-19 y cómo manejar diversas situaciones. Aquí les presentamos un resumen de las más frecuentes que se pueden aplicar a la realidad que se está viviendo en Latinoamérica con esta contingencia.
____________________

alt_text

¿Puede el COVID-19 afectar la visión?

Los profesionales de la salud visual, recomiendan que los pacientes consideren retrasar la atención de rutina, especialmente los aquellos adultos mayores con afecciones de salud que los ponen en mayor riesgo.
____________________

alt_text

Coronavirus: salvaguardando su práctica financiera

Sin duda, el COVID-19 está afectando a los mercados financieros y, por ende, también afectará financieramente a su óptica y/o consultorio.
____________________

alt_text

La industria ante la contingencia

Ante la contingencia que estamos viviendo, la industria del medio óptico se ha adaptado a la nueva realidad y ha implementado una serie de estrategias digitales con el objetivo de informar, actualizar y capacitar a los profesionales de la salud visual en Latinoamérica. Aquí, les presentamos dos iniciativas: Essilor y Johnson Acuvue.

___________________

alt_text

Si no puede ver el correo haga clic AQUÍ

Copyright ® 2012 - 2020
Las traducciones, fotos y el contenido editorial de visionyoptica.com® y la revista 20/20® América Latina no se pueden utilizar sin permiso de Creative Latin Media / All Rights Reserved - Creative Latin Media LLC producto 2020.